lunes, 19 de noviembre de 2007

Revelación

Hace un rato entendí a Pizarnik cuando repite una y otra vez: "Señor, la jaula se ha vuelto pájaro y se ha volado". Leí y releí ese poema mil veces desde que, como toda torta que se inica en la lectura, leí a Pizarnik a los 16 años. Sofi sostiene que la antología poética de A.P es la biblia de las tortas...Es cierto que fue mi libro de cabecera durante mucho tiempo, a pesar de entender la mitad de las cosas. No, menos de la mitad de las cosas... si recién hoy, después de 4 años, puedo entender un verso.

Sentada en el patio, sentí fuertemente que lo que me contiene, el contorno, los límites, se esfumaron. Lo que me contiene, la línea ínfima entre el abismo y yo, se borró, desapareció. Entonces me encuentro absolutamente expuesta, a la intemperie, sola frente a la luna de la noche esperando a que venga alguien, nuevamente, a rescatarme.

2 comentarios:

M y S dijo...

estamos en condiciones de afirmar entonces que despues de 4 años de estudios intensivos te recibiste de torta?

Carolin dijo...

siii!!!
y CON QUE PROMEDIO!!!