miércoles, 23 de mayo de 2007

4' 33'' de John Cage

En 4' 33'' los intérpretes se sientan en silencio ante sus intrumentos durante toda la obra. La música es constituída por los sonidos del ambiente. Esta obra terminó con los límites entre la música, el sonido y los fenómenos no musicales. A pesar del chiste, la orquesta del silencio me parece espléndida.

2 comentarios:

Tali dijo...

Este chico Robert Fripp, que vamos a ir a ver, incluyó en un recital en vivo 10 minutos de silencio.
La gente se quejaba, pidieron que les devulevan la plata y esas cosas. Son los que creen que el silencio es un espacio entre dos ruidos. No entienden nada.

Anónimo dijo...

Carocarocaro! (isabelle, vos también pero este no es tu blogespot)
qué lindo encuentro! fue sin masitas y tes como queria Isa, que ya esta medio vieja pobre, lo notaste? viste cuando se equivocaba para hacer las cuentas y despues se acordo que ella queria invitar? me dio un poco de pena...
mentiiiira. sos TAN lucida que me das miedo, isabelle. y yo despues del encuentro me siento completamente renovada.
bueno, tenés ya una serie de cosas para mi. Te ruego que no me dejes ultima en tu lista de prioridades, pues vos no estás última en la mia (ni loca)

Me hiciste reir con el video. También me parece importantísimo darle al silencio el lugar que se merece. flor de revolucionario.
Pero también entiendo los palos que ligó en su momento y los que sigue ligando ahora...es difícil entender ciertas cosas. A mí, por lo menos, me cuesta horrores.

Chau, espléndida.