jueves, 27 de septiembre de 2007

Extremely susceptible

Terminando esta noche rara, venia caminando las dos cuadras del colectivo a casa y en una esquina sentí un olor TAN rico... miré miré y vi que eran unos jazmines (esos chiquitos, que nunca supe si son "del aire" o "de campo" o cualquier otra cosa) y me acerqué a olerlos. Arranqué un pedazo del cual salían como 8 jazmines minis. Terminé de arrancarlo y pensé "QUÉ HE HECHO!! ahora estos ocho jazmines minis se murieron por mi culpa".... seguí caminando, oliendolos con entusiasmo, olvidándome del crimen que había cometido... y cuando llegué a casa volví a mirar el manojo de florcitas machucadas que tenía en la mano y me sentí culpable de nuevo...
como cuando no me puedo dormir hago cosas muy interesantes, decidí abrir aquellos que todavía no habían florecido... en pocas palabras: abrir los pimpollos (cada vez que digo o pienso esa palabra me hace acordar automáticamente a la cumbia del baile del pimpollo asi que intento evitarla). En fin, abrirlos para ver cómo eran por dentro y todo eso. Empecé a inspeccionarlos detenidamente cuando de repente me vino una sensación muy fuerte y muy ridícula: otra vez, me sentía culpable por haber matado 8 mini-jazmines de una....

5 comentarios:

Margui. dijo...

el otro día con sofi no solo asesinamos jazmines si no que sofi, descaradamente malvada, los tiro a la calle, como si nada.

M y S dijo...

eso iba a decir....me sacaste la palabra de la boca....o de los dedos
Quiero agregar que esos pimpollos tan lindos de los que hablas al ratito tienen un dejo de olor a orin humano

Carolin dijo...

estos se ve que son especiales...porque siguen teniendo olor a jazmin, en lugar de orin.

hay una planta que a medida que se va muriendo se va poniendo más linda...cuál es?

M y S dijo...

imagino que te habras dado cuenta de qué color son los jazmines no?

Anónimo dijo...

Si las flores son blancas, pequeñas, en ramos y con pétalos, la planta es como una enredadera que cubre todo lo que puede y voltean con el perfume, la planta se llama jazmín del país. Del país de Alicia, le digo yo.