domingo, 9 de diciembre de 2007

Monólogo #1

Una mujer sentada en un banquito. Tiene ropa de entre casa, se está pintando las uñas de las manos. Tiene algodones entre los dedos de los pies (cuyas uñas están pintadas de rojo) por lo tanto cuando se levanta sólo pisa con el talón, intentando hacer equilibrio. Al lado, una mesita con algodones sucios, revistas y un cenicero con un cigarrillo encendido. De vez en cuando, fuma.

(Con calma) La otra vez le contaba... a mi amiga... le decía que tengo el autoestima baja, muy baja, y que tiendo a proyectar en los demás. Que cuando estoy en pareja siempre termino entrando en una paranoia/neurosis obsesiva....(en voz baja, con la mirada perdida) Sigmund Freud....mil novecientos veintiii...(grita) AAAAH! Ni siquiera eso me acuerdo. (Vuelve abruptamente) Miento mucho. (pausa). Mucho. Me encanta hacer espionaje, nunca confío en nada de lo que me dicen... Tiendo a odiar profundamente a mi pareja. Cuando estoy sola, en casa, hasta ganas de matar tengo. (Furiosa) Llego a pensar que es el ser humano más desagradable sobre la faz de la tierra... (Se levanta, amenazante) Que, si pudiera, si tuviera plata, contrataría un asesino a sueldo... o tal vez un detective ¡Todo el sueldo me gastaría! O me compraría unos buenos vinoculares y le pediría a alguna amiga que me haga la gamba en el auto. Pero después pienso...¿y si fue a comprar algo al chino y pasa JUSTO por al lado del auto? ¡¡CUERPO A TIERRA!! (Se tira rápidamente al suelo, mira alrededor exageradamente) ¿y si no llego a esconderme lo suficientemente pronto y me descubre? (desesperada) Debería formular rápidamente una mentira eficaz que logre sacarme del aprieto...

(Se tranquiliza. Levanta los pedacitos de algodón desparramados, que se le salieron de los pies. Suspira) Quiero irme de viaje al África

A veces pienso que somos como esos de la película. (Molesta) Esos.... que uno es un náufrago y el otro es una pelota con ojos y pelo y nombre de empresa multinacional. Todos mis miedos e inseguridades los deposito en la pelota con pelos. (indignada) Claro, la pelota con pelos la pasa bomba porque no piensa, no siente nada... ¡pelota de mierda! (patea el banquito)


Yo, en cambio, naufrago.


(triste) Quiero irme de viaje al África. Sí, eso quiero.

2 comentarios:

M y S dijo...

me copa ese monologo....ya te lo dije.
Vayamosnos a Africa!

Juan Martin Zubiri dijo...

Que bueno ver que lo publicaste...

Habla muy bien de muchas cosas...

De MartuZeta, te explico... Me dio cosa cerrarlo entonces hice que SOLO pueda entrar yo. Sí algun día decido reflotarlo serás la primera en verlo y saberlo

te quiero!