miércoles, 22 de octubre de 2008

¿Sábes lo que sueño a veces? (Pausa) Lo que sueño a veces, Willie (Pausa). Que vienes a vivir a este lado donde pueda verte (Pausa, se vuelve al frente.) Sería otra mujer (Pausa). Irreconocible (Se vuelve ligeramente hacia él). O sólo de vez en cuando, que vienes a este lado sólo de vez en cuando para que disfrute con tu presencia.
Pero no puedes, lo sé. Lo sé.



* Los días felices, Samuel Beckett.

domingo, 12 de octubre de 2008

casualidad

Pensamientos fugaces

La otra vez (en el entierro) pensaba, el pasto cortado prolijamente, como en las canchas de futbol (los ataudes también impecables) y toda la gente (no había mucha) pensando en el pasto (que estaba bien cortado)
Los caminos limpios, el cielo sin una nube y el ataud con el manto rosa. La despedida de Julieta a Romeo. El auto negro y

los destinos excesivos.


desde el resentimiento dijo:
no me gusta la gente que mira demasiado. La otra vez me sentí incómodo y observado por gente que no me conoce. Sentí verguenza y me irrité porque no quería ni sentía aprecio por (casi) nadie.
pocas personas en aquel lugar me importaban. Crucé un par de palabras absolutamente vacías y me volví cínico. Soberbio. Decidido a dar la vuelta e irme con la misma indiferencia con la cual había entrado, la sensación de vacío impidió mi partida y -en lugar de huir de aquel lugar repleto de miradas mentirosas- me quedé un rato más, contemplando con disgusto aquel círculo idiota.







Merezco este dolor de muelas-

sábado, 11 de octubre de 2008